Atender tus necesidades nuestro mayor servicio

Admisión Emergencia

El Servicio de Emergencia brinda atención permanente las 24 horas del día, los 365 días del año, es por ello que el departamento de Admisión Emergencias facilita al paciente, el acceso a la asistencia personal especializada y servicios en régimen ambulatorio (consultas externas y procedimiento diagnóstico-terapéutico) y que requieran programación.

El personal de emergencia se encargará de hacer el registro de sus funciones vitales, mientras que un médico especialista evaluará su condición para luego solicitar los exámenes y medicamentos necesarios. Igualmente, nuestro personal administrativo lo proveerá de información para la gestión de documentos así como la asistencia para los siguientes trámites:

  1. Identificación y registro de los datos del paciente.
  2. Información al paciente o acompañante sobre trámites administrativos que debe realizar.
  3. Información al paciente o acompañante sobre los servicios ofrecidos y modo de la prestación.

Horario de atención: Lunes a Domingo – 24 horas.

Teléfonos: +58 212 - 555 95 79 / +58 212 - 555 95 80.

Ubicación: Edificio Principal, Planta Baja.

Admisión Principal y Ambulatorio
  • El departamento de Admisión principal, realiza presupuestos e Ingresos de Hospitalización y Ambulatorio
  • Se realiza el presupuesto con autorización emitida por el médico tratante
  • El pre Ingreso se realiza vía telefónica
  • Al ingreso se realiza la recepción de los documentos del paciente y se realiza la formalización de la Admision.

Horario de atención: lunes a Viernes 07:00 Am a 7:00 Pm
Sábados: 08:00 Am a 5:00 Pm.

Teléfonos: +58 212 - 555 95 45 / +58 212 - 555 94 11.

Ubicación: Edificio Principal, Planta Baja.

Anestesiología

Servicio de Anestesiología localizada, al paciente que asiste al centro médico de caracas, la posibilidad de recibir una atención especializada que le garantiza una seguridad y calidad a nivel de los centros más avanzados del mundo.

Nuestro servicio cuenta con recurso humano de alta capacitación técnica e invalorable calidad humana, que abarca los campos profesionales de toda la sub- especialidades de la anestesiología, y con un soporte tecnológico de punta, que lo coloca al más alto nivel en el mundo.

Horarios de atención: Lunes a Viernes - 8:00 Am a 4:00 Pm.

Teléfonos: +58 212 - 555 91 11 / Ext. 272-420.

Ubicación: Edificio Principal, Piso 4.

Banco de Sangre

El Banco de Sangre es el responsable de todo lo referente a la MEDICINA TRANSFUSIONAL, cuenta con personal altamente calificado en servicios de hemoterapia, brindando una óptima atención, selección, preparación, conservación y suministro de todos los productos.

Laboramos con donaciones, autodonaciones, sangrías terapéuticas y aféresis, todos los productos del Banco de Sangre va dirigidos solamente a pacientes dentro del Centro Médico de Caracas, C.A.

Se realizan los estudios inmunohematológicos de tipiajes (grupo sanguíneo) y determinación de Anticuerpos irregulares, análisis de Serología que permiten tener sangre segura para la administración de cualquier derivado como: plasma, plaquetas, crios, etc..

  • Procedimientos Especiales
  • Plasmaféresis
  • Plaquetaféresis
  • Leucoféresis (Stem Cells)

Horario: Atención al Donante: De Lunes a Viernes (8am a 12m).

Trabajamos los 365 días del año las 24 horas del día.

Teléfonos: +58 212 - 552 48 28 / Ext. 126 y 590.

Ubicación: Anexo A, sótano 2, consultorio # 26 (Centro Médico de Caracas).

Correo electrónico: [email protected]

Cardiología No Invasiva ECHOLTER

La Unidad de Cardiología No Invasiva está destinada a la realización de estudios no invasivos tanto de pacientes ambulatorios como hospitalizados con patología cardiovascular. En la actualidad los estudios no invasivos que se están realizando son:

  • Ecocardiograma transtorácico
  • Holter de ritmo de 24 horas
  • Holter de presión de 24 horas (MAPA)
  • Tilt test
  • Eco Doppler vascular carotídeo y de arterias vertebrales
  • Eco Doppler arterial y/o venoso de miembros inferiores

No se están realizando estudios de prueba de esfuerzo ni ecocardiograma de estrés en los actuales momentos. En cuanto a realización de ecocardiogramas transesofágicos, se canalizan las solicitudes de pacientes ambulatorios pero no se realizan dentro de la unidad como tal sino en el área de cirugía ambulatoria.

Horario de atención: Lunes a Viernes 8 am – 6 pm.

Horario de realización de estudios ambulatorios: 1 pm – 6 pm.

Teléfonos: +58 212 - 555 95 74.

Ubicación: Edificio Principal, Piso 2.

Emergencia Adultos

El servicio de emergencia de adultos de Centro Medico de Caracas se caracteriza por brindar una atención de altísima calidad, los pacientes que acuden a la misma son atendidos por personal calificado tanto en el área médica como en enfermería; por médicos de guardias todos especialista en las tres áreas más importantes de una emergencia; Terapia Intensiva, Médico Especialista en Medicina Interna y Cirugía General. Se trabaja con el Sistema de Triaje de Manchester el cual nos permite atender a los paciente según su motivo de consulta y patología y clasificarlo según la prioridad que amerite. Físicamente nuestra emergencia cuenta con 19 espacios, completamente equipados para brindar una adecuada atención; tenemos 1 consultorio de triaje que es nuestra vía rápida de atención al paciente, allí es atendido por uno de nuestros médicos especialistas quienes pasan al área de la emergencia y los ubican en función a su motivo de consulta. Un área de atención para pacientes críticos con un cubículo diseñado para Terapia Intensiva. Área de cuidados intermedios y un área para pacientes de cuidados mínimos. Nuestro objetivo es que dentro de las 6 primeras horas el paciente ya este canalizado, con todos sus estudios Realizado y con un médico accionista asignado quien definirá el destino de nuestro paciente: Alta médica, hospitalización, quirófano o traslado según sea el caso.

Horario de atención: 24 Horas.

Teléfonos: +58 212 - 555 94 18.

Ubicación: Edificio Principal, Planta Baja.

Emergencia Pediátrica

La emergencia pediátrica nace desde el momento de la inauguración del hospital privado centro Médico de caracas, Proporciona tratamiento de urgencias a la población que acuda cuyas edades estén comprendidas entre 0 a 18 años.

Nuestro equipo, está constituido por especialista pediatras de planta, los cuales laboran las 24 horas del día, los 365 días del año; personal de enfermería calificada e instalaciones que están dotadas para manejar una amplia gama de problemas médicos y quirúrgicos. Tratamos todo desde:

  1. Enfermedades contagiosas como refriados, gastroenteritis aguda, laringitis y bronquitis.
  2. Enfermedades crónicas y recurrentes como asma, enfermedades hemato-oncologicas, anemia falciforme, o ataques epilépticos entre otras.
  3. Lesiones traumáticas y quirúrgicas aguda.
  4. Enfermedades criticas.

Una vez el paciente ingresa al área, es evaluado en primera instancia por el médico pediatra de planta, quien posteriormente se comunica con el médico tratante, ya que el pediatra accionista con subespecialidad, también cumple con su rol de guardia en la emergencia.

De acuerdo a la patología el paciente podrá ser manejado de forma ambulatoria o ser hospitalizados dentro de nuestras instalaciones.

Nuestra área cuenta con consultorios para triage pediátrico, área de observación con cómodos sillones, área de trauma shock, cubículos para aquellos que ameriten una observación de 24 horas en un ambiente creado para proporcionar tranquilidad, confort y recreación a nuestros pequeños de tal manera que se sientan como en casa, permitiendo la disminución del estrés y ayudando a un tratamiento oportuno y calidad humana.

Endogastro

La Unidad de Endoscopia Digestiva Endogastro, ubicada en el edificio principal del Centro Médico de Caracas, es una unidad multidisciplinaria que ofrece a nuestros pacientes ambulatorios u hospitalizados, todos los procedimiento endoscópicos diagnósticos o terapéuticos de las vías digestivas y vías biliares, con equipos endoscópicos de alta tecnología, en manos de los más prestigiosos gastroenterólogos del país. 

Endogastro cuenta con un ambiente diseñado para dar él confort y privacidad a sus pacientes en los momentos qué más se requieren). Endogastro cuenta con la asistencia de personal altamente profesional y entrenado, para asistir al paciente en los más complejos procedimientos endoscópicos que se realizan en la unidad.

Horario de atención: previa cita de lunes a viernes  de 7 am a 5 pm y capacidad operativa de emergencia.

Teléfonos: +58 212 - 552 93 65 / +58 212 - 555 95 75 / +58 212 - 555 95 76.

Ubicación: Segundo piso del edificio principal del Centro Médico de Caracas.

Laboratorio Anatomía Patológica

El Servicio de Anatomía Patologica estudia las modificaciones o alteraciones anatómicas que suceden en los órganos y tejidos debido a enfermedades.

La podemos definir como la rama de la medicina que se dedica al estudio por medio de técnicas morfológicas de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades.

La finalidad es el diagnóstico preciso y correcto de biopsia, citologías, piezas quirúrgicas y autopsia. El servicio de Anatomia Patologica brinda atención permanente las 24 horas del día los 365 días del año para la institución en caso de emergencia.

Horario de atención: lunes a viernes de 7 AM a 6 PM.

Teléfonos: +58 212 - 555 91 83 / +58 212 - 555 96 23.

Ubicación: Edificio Principal – Planta Baja.

Laboratorio General

El Laboratorio juega un rol muy importante dentro de la institución como unidad de apoyo al campo médico, prestándole una valiosa ayuda en el diagnóstico, evolución, tratamiento y seguimiento a la condición de salud de nuestros pacientes.

En el Laboratorio del Centro Médico de Caracas contamos con personal altamente calificado que trabaja con altos estándares de calidad y servicio en el área de análisis clínicos. Utilizamos tecnología de vanguardia y los más exigentes controles de calidad, para poder brindarles la mayor confiabilidad en sus resultados.

Contamos con instrumentos de la más avanzada tecnología mundial los cuales son evaluados bajo un estricto control de calidad interno y externo que repercute directamente en la confiabilidad de nuestros resultados. Realizamos pruebas de rutina hematológica, química sanguínea, serología, hormonas, marcadores tumorales, uroanálisis, coproanálisis, gasometría venosa y arterial, electroforesis de proteínas y hemoglobina, estudios genéticos, con entrega de resultados en menos de 24 horas. Además realizamos una serie de análisis especiales de tipo  inmunológicos, hormonas muy especializadas, bacteriológicos, micológicos y virológicos, entre otros.

Nuestra atención al paciente es dada los 365 días del año y los siete días de la semana. Disponemos del servicio de envío de resultados vía correo electrónico para aquellos pacientes que así lo soliciten.

Horario de atención: 24 horas.

Teléfonos: +58 212 - 555 91 21 / +58 212 - 555 91 22.

Ubicación: Edificio Principal - Piso 1.

Nutrición y Dietética

El Departamento de Nutrición del Centro Médico de Caracas, fue creado por la Dra. Josefa Vivas de Vegas hace 30 años, siendo pionera en el manejo de Trastorno de la Conducta Alimentaria y reconocido por el Internado Docente en Nutrición Clínica.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, brindando herramientas prácticas que facilitan el manejo de la alimentación en la vida diaria. Por otra parte, contribuimos a la formación de profesionales en el área de la nutrición.

Funciona en éste departamento además, la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, desde hace más de 10 años; brindando a pacientes y familiares todas las herramientas y opciones de tratamiento, que van desde consulta guiada, hospital in-day y hospitalización.
Especialidades:

  • Obesidad
  • Nutrición y Gastroenterología
  • Nutrición y Oncología
  • Nutrición y Diabetes
  • Nutrición y Enfermedad Renal
  • Nutrición y Enfermedad Hepática
  • Nutrición y Endocrionología
  • Desnutrición
  • Soporte Nutricional Domiciliario

Horario de atención: Consulta de Nutrición Clinica Lunes a Viernes de 8 am - 4 pm.

Teléfonos: +58 212 - 555 92 88.

Ubicación: Edificio Centro Médico de Caracas, Piso 2, Departamento de Nutrición.

Sala de Parto

El Servicio de Sala de Parto proporciona atención y cuidados de calidad a las pacientes obstétricas durante las 24 horas del día y durante todo el  año, con un personal Médico y de Enfermería altamente calificado para la atención del trabajo de parto,  parto y postparto,  cesárea, atención inmediata al recién nacido, legrados uterinos, histeroscopias, histerectomías obstétricas, miomectomías y otros procedimientos quirúrgicos.

Una vez que es recibida la paciente en sala de partos por el personal de enfermería se  procede  a su evaluación general, apertura de historia médica con los datos de identificación toma de signos vitales, y en caso de embarazadas evaluación del foco fetal, dinámica uterina en caso de estar en trabajo de parto, cateterización de vía periférica, y su  preparación de acuerdo al procedimiento a realizarle según las órdenes médicas de su médico tratante.

La sala de partos dispone de tres quirófanos equipados con tecnología actualizada para realizar los procedimientos ya descritos anteriormente, además de un área de recuperación donde pasa para su observación y control posterior a las intervenciones.

Horario de atención: Lunes a Domingo – 24 horas.

Teléfonos: +58 212 - 555 91 14 / +58 212 - 555 93 09.

Ubicación: Edificio Principal, Piso 3.

Servicio de Radioterapia

En el Servicio de Radioterapia  se administra tratamientos para  los pacientes Oncológicos. El tratamiento  se realiza en un Acelerador lineal ELEKTA SYNERGY y es atendido por los médicos  Radioterapeuta Oncólogo del C.M.C.

Estos tratamientos se realizan de lunes a viernes y son programados por sus médicos  R.O.

Horario de atención: lunes a viernes . 7.00 am.

Teléfonos: +58 212 - 555 95 36 / +58 212 - 555 95 37.

Ubicación: Ubicado en el sótano 2.

Servicios de Imágenes

El Servicio de Imágenes Diagnósticas de nuestra institución, es uno de los servicios de más amplia trayectoria en el país, que brinda diagnósticos en las diferentes áreas: Radiología Convencional, Mamografía, Densitometría, Ultrasonido, Tomografía computada, Radiología intervencionista y Resonancia magnética.

El servicio representa un apoyo clínico de suma importancia dentro de la Institución, por el nivel académico de sus médicos radiólogos, personal técnico calificado y sus estudiantes de posgrado. Se ha caracterizado por ser pionero en tecnología y en la formación de radiólogos en Venezuela. Conformado por los siguientes profesionales:

  • Dra. Ana Cristina de Guglielmelli
  • Dra. Ana Gascue
  • Dr. Bernardo Lander
  • Dr. Carlos Guinand
  • Dra. Adriana Pizarro
  • Dra. Eleonora García

Contamos con un gentil personal administrativo que recibe a los pacientes y ayuda a canalizar su paso por nuestras instalaciones, prestando atención personalizada tanto a pacientes de la institución, como a los referidos de otros centros de salud. Los pacientes ambulatorios son atendidos en el horario comprendido de lunes a viernes de 7 am a 6 pm, mientras que a los de emergencia y hospitalización se les presta servicio 24 horas al día, los 365 días del año.

Disponemos de una amplia variedad de equipos de alta tecnología, para garantizar diagnósticos precisos y acertados.

  • Equipo de Radiología Convencional GE
  • Equipo de Ultrasonido Logic S7 GE
  • Mamógrafo G
  • Densitómetro GE Lunar Prodigy Advance
  • Tomógrafo GE Brivo CT 385 de 16 cortes
  • Tomógrafo GE Revolution EVO con capacidad de 512 cortes
  • Resonador Philips Ingenia 1.5T

Horario de atención: lunes a viernes 7 am a 6 Pm.
Sábados: 8 a 5 Emergencias – 24 horas.

Teléfonos: +58 212 - 555 91 20 / +58 212 - 555 95 15 / +58 212 - 555 95 16.

Ubicación: Edificio Principal, Planta Baja.

Servicios de Reten, Uci Neonatal y Uci pediátrico

A lo Largo de su historia, el centro Médico de Caracas ha visto crecer y evolucionar sus áreas de reten, uci. Neonatal y Pediátrica.

Unidad de Reten: Es la unidad donde se recibe al recién nacido sano, procedente de sala de parto; en esta área se prestan los primeros cuidados propios del recién nacido, se hace examen físicos integral y se toman datos antropométricos: talla, peso, perímetro cefálico, torácico y abdominal, los cuales son realizados por su médico pediatra y luego quedan bajo el cuidado de las enfermeras del área, en conford en incubadora, por un periodo de 2 a 3 horas, después de este proceso se le realizará aseo personal al recién nacido, tolerancia oral y luego pasan con su madre para la alimentación con lactancia materna, recibiendo visitas de las enfermeras por cualquier eventualidad.

Unidad de Uci Neonatal: En la unidad de cuidados Neonatales intensivos, se reciben pacientes preterminos (prematuros) o recién nacidos que requieran cuidados más especializados, se caracteriza por ser una unidad abierta a sus padres donde pueden asistir las 24 horas continuamente del día y así ver la evolución de sus hijos, los cuales están bajo la supervisión de enfermeras y médicos especialistas encargados en el área.

Unidad de Uci Pediátrica: Es una unidad de cuidados intensivos pediátricos, en pacientes que comprometen su vida y es necesario vigilancia continua de sus signos vitales, la cual recibe pacientes lactantes menores y mayores hasta su adolescencia. Esta unidad se caracteriza por brindar una cobertura polivalente, con múltiples beneficios, es atendida por enfermeras y médicos especialistas, que ejercen la medicina con conocimiento, mística y profesionalismo.

Horario de atención: Lunes a Domingo – 24 horas.

Teléfonos: +58 212 - 555 93 48 / +58 212 - 555 92 98.

Ubicación: Edificio Principal, Piso 3.

Telemetría

El servicio de Telemetría brinda atención permanente las 24 horas del día, 365 días del año, contamos con un servicio de primera calidad para con nuestros pacientes tanto adultos como pediátricos.

Nuestro personal se encarga de realizar la monitorización continua de la electrocardiografía y pulsioxiometría requerida en los pacientes conectados a nuestros dispositivos de alta calidad y fácil manejo, entregando reportes de manera inmediata y en vivo a los médicos que así lo requieran para la solución de problemas y eventos de

En nuestro servicio le ofrecemos:

  • Telemetria (electrocardiografía y pulsioximetría)
  • Manejo de pacientes en estado crítico
  • Asistencia de emergencias en pacientes hospitalizados en situación de paro respiratorios o cardiacos
  • Atención directa con médico tratante de los pacientes conectados a la Telemetria

Horario de atención: Lunes a Domingo – 24 horas.

Teléfonos: +58 212 - 555 93 38 / +58 212 - 555 92 53.

Ubicación: Centro Médico de Caracas, Piso 2, Telemetría.

Terapia Respiratoria

El servicio de Terapia Respiratoria brinda atención permanente las 24 horas del día, 365 días del año, contamos con un servicio de primera calidad para con nuestros pacientes tanto adultos como pediátricos con diversas técnicas y tratamientos de aplicación para conservar y mejorar la salud de nuestros pacientes.

Nuestro personal se encarga de realizar las evaluaciones pertinentes a cada caso en particular indicadas por su médico especialista.

Especialidades:

  • Nebuloterapia
  • Oxigenoterapia
  • Espirometrias y/o función pulmonar
  • Ejercicios Respiratorios y asistencia de tos
  • Aspiraciones de gleras en pacientes en las distintas áreas de atención medica de la clínica
  • Manejo de Vias aéreas artificiales
  • Pulsioximetria
  • Manejo de Ventilación mecánica no invasiva e invasiva con equipos de punta
  • Asistencia de tos mecánica
  • Manejo de pacientes en estado crítico en emergencias y UCI

Horario de atención: Lunes a Domingo – 24 horas.

Teléfonos: +58 212 - 555 95 44 / +58 212 - 555 94 38.

Ubicación: Centro Médico de Caracas, Anexo A, Sótano 4, Servicio de Terapia Respiratoria.

UCIA Unidad de Cuidados Intensivos

La UCI es una unidad o un servicio independiente que funciona como unidad cerrada bajo la responsabilidad médica de su personal, en contacto estrecho con los especialistas que derivan a los pacientes. Las características del personal médico, de enfermería y del resto del personal sanitario, el equipamiento técnico, la arquitectura y el funcionamiento deben estar definidas claramente. Las normas escritas interdisciplinarias sobre el proceso de trabajo, las competencias, los estándares médicos y los mecanismos para la toma de decisiones son útiles para deslindar las competencias y estandarizar el proceso de trabajo.

Los objetivos de la UCI son la monitorización y el apoyo de las funciones vitales amenazadas o insuficientes en pacientes en estado crítico, a fin de efectuar determinaciones diagnósticas adecuadas y tratamientos médicos o quirúrgicos para su mejor evolución.

Horario de atención: Lunes a Domingo – 24 horas.

Teléfonos: +58 212 - 555 93 50.

Ubicación: Edificio Principal, Piso 4.

Unidad De Tratamiento Médico Ambulatorio (UTMA) / Diálisis

La Unidad de Tratamiento Médico Ambulatorio (UTMA), fue creada con el fin de proporcionar atención a pacientes que requieran tratamiento ambulatorio bien sea de transfusión, hierro, quimio terapia, hidratación, inmunoterapia y/o antibióticos, siempre y cuando sean referidos por médicos pertenecientes al Centro Médico de Caracas.

También se brinda terapia de reemplazo renal a pacientes recluidos en la institución, que así lo ameriten, según prescripción médica.

La unidad cuenta con un equipo de profesionales de enfermería pertenecientes a la unidad de diálisis, las cuales fueron capacitadas también en el área oncológica.

Horario de atención: lunes a viernes de 07:00 am a 6:00pm

Teléfonos: +58 212 - 555 95 43 / +58 212 - 576 95 87.

Ubicación: Edificio Principal, 2do. Piso.

Unidad de Exploraciones Cardiovasculares (Hemodinamia)

La Unidad de Hemodinamia del Centro Medico de Caracas ofrece atención especializada las 24 horas del día los 365 días del año, cuenta con personal médico, técnico, de enfermería y administrativo, capacitados y especializados para la prestación del servicio de salud en lo que a Cardiología y Radiología Intervencionista se refiere, además, su infraestructura está especialmente diseñada para ofrecer los servicios acordes a las necesidades de los pacientes y personal humano.

La Unidad de Hemodinamia cuenta con equipos de alta tecnología que marcan la diferencia en lo que a servicios médicos y de calidad se refiere, con la finalidad de ofrecer al paciente la mejor experiencia en la realización de los estudios requeridos, en este mismo sentido mantiene la formación académica y continua de profesionales en esta área de la salud.

En la Unidad se realizan los siguientes estudios: Cateterismo Cardiaco, Angioplastias Coronaria, Valvuloplastias, Arteriografía Cerebral, Embolizacion Cerebral, Implante de Marcapasos Definitivos, Estudios Electrofisiológicos, Drenaje Biliar, Arteriografía Periférica, Angioplastia Periférica, Quimioembolizacion, Implante de Prótesis Aorticas, Valvulares, Iliacas, entre otros.

Horario de atención: 24 horas.

Teléfonos: +58 212 - 551 89 77. / +58 212 - 552 98 12.

Ubicación: Edificio Principal - Piso 4.